lunes, 5 de septiembre de 2011

TRUCOS Y ESTILOS EN PEINADOS

QUE TIPO DE PEINADO TE FAVORECE
Lo sabemos: algunas propuestas de los peluqueros son imposibles! Piensa que la moda es asi: la pasarela propone, pero tu dispones. Asi que no renuncies a las ultimas tendencias; adaptalas a tu realidad
Queda precioso en las fotos, atravesando la mirada de las modelos con un velo de desden aniñado. Pero en la vida real resultan incomodos y te impiden ver. Nuestro consejo consiste en que si deseas un flequillo exagerado, no sea recto, sino diagonal, de modo que puedas despejar parte  de la frente peinandolo en forma de visera. Al ser largo tambien podras apartarlo con un clip. Procura igualmente que no se vea demasiado  entero y pesado, pues le dara rigidez a tu estilo. Tu peluquero puede desfilarlo para que gane todavia mas ligereza.

SACALE PARTIDO AL LISO
En el caso de que tu pelo sea tan lacio que no aguante el rizo ni un par de horas, no desesperes; recuerda que un cabello liso y suave, bien cuidado no resulta menos atractivo que otro ondulado. La clave esta en que no quede rigido, sino sencillo y saludable. Si permites que destaquen unas mechas ligeras, el resultado sera aun mejor.

Apuesta por el brillo
El cabello ultrabrillante siempre triumfa, ya que una superficie de reflejo cristalino, pulida como un espejo, proporciona un punto de sofisticacion muy attractivo. La base pasa por un brushing perfecto con productos alisadores, pero para mejorar el resultado puedes usar algun spray o serum especialmente formulado para añadir lustre al cabello.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA UN CABELLO SALUDABLE

Hay prisa, tu pelo está impeinable o se te ha terminado el champú. ¡Que no cunda el pánico! Siempre existe una solución para cada problema inesperado.
Más pelo
Si tu cabello es pobre y escaso, los estilista recomienda, además de un corte en forma de bob desfilado y una raya en zigzag, disimular las zonas claras colocando una pinza para marcar el movimiento. Aplica spray y espera unos cinco minutos. Cuando las retires, tu cabello tendrá, no lo dudes, mucho más volumen y consistencia.
Rizos en minutos
Para hacerte un rizo flojo en un instante y de forma muy sencilla, sin tener que recurrir a las planchas o a los rulos y el secador, aplica espuma sobre el pelo seco. Luego, divídelo en diez secciones y retuércelas en pequeños manojos que sujetarás a la cabeza con un clip. Al estar el pelo seco, la espuma también se seca muy pronto. Quita el clip, separa el pelo y sacude la cabeza. ¡No metas los dedos entre el cabello o perderás el efecto!

Reflejos dorados
¿Tu pelo es rubio o castaño claro? Pon un vaso de vodka en un pulverizador y rocía las capas superiores del cabello cuando salgas a la calle. Con la luz del sol, se aclarará ligeramente. Hazlo sólo una vez al día y repite si quieres al día siguiente, pero sin abusar, porque a la larga el alcohol tiende a resecar el cabello. Este truco también sirve si aplicas zumo limón natural o cava.
El mejor cepillo
El mejor cepillo para tu pelo
El mejor cepillo para tu pelo
Para un pelo grueso, fuerte y con nervio, te vendrá bien un cepillo con las cerdas de nailon. Pero si tu cabello es fino y delicado, debes optar siempre por uno de cerda natural. ¿La mejor elección? comprar un cepillo que combine cerdas de ambos tipos.
Un poco de paciencia
No te laves el pelo el mismo día en que te tiñas, ni en las 48 horas siguientes, pues podrías perder hasta un 40 por ciento del color. Y desde luego, nada de hacerse el color y la permanente el mismo día: es la forma más segura de machacar el cabello.
Mascarilla para pelo seco
Machaca un plátano maduro con una cucharada de zumo de limón, otra de aceite de girasol y mézclalo todo bien. Aplica la pasta sobre el cabello media hora y aclárala a fondo. ¡Tu pelo parecerá otro!
Acondicionar… ¡siempre!
El acondicionador mantiene el cabello hidratado, protegido y manejable. Si es rizado, aplícalo en toda su longitud y no lo elimines del todo. Así estará menos crespo. Por el contrario, si es lacio o fino, no uses un producto fuerte porque lo aplastará. Reparte sólo un poco en las puntas y acláralo bien.
Limpio al minuto
Siempre viene bien tener a mano un champú en seco por si alguna vez no te da tiempo a lavarte la cabeza. Pero hay otros trucos, como presionar la raíz con una lámina de las que eliminan los brillos del rostro o aplicar una ligera nube de laca.
Hora de cambiar
Seguro que alguna vez tu champú o tratamiento capilar favoritos han dejado de darte el mismo resultado tras un tiempo de uso. Eso es porque tu pelo se ha “acostumbrado” a sus principios activos y necesita cada vez mayor cantidad para obtener idéntico beneficio. En tal caso, bastará con que cambies de producto durante unos meses (escogiendo siempre uno adecuado a tus necesidades) y luego podrás volver al anterior, si te gustaba mucho, sin problemas.
Agua dura
Para evitar que la cal que llevan las aguas duras deje tu pelo apagado y áspero, neutralízala con un chorro de vinagre o efectúa el
Evita agua dura para tu pelo
último aclarado con una botella de agua.
Buena figura
Cuando busques un estilo que te favorezca, no sólo debes fijarte en tus rasgos faciales; el resto del cuerpo también cuenta. Así, si eres baja  y con caderas, no te convienen las melenas largas, pues te achatarían aún más. Y si eres muy alta, será mejor evitar el pelo muy corto. De otro modo, como dice Raffel Pagés, “parecerás una cerilla”.
Estilo waterproof
El cielo esta nublado y amenaza con un buen chaparrón? Mezcla un poco de acondicionador con gel de peinado y frótate las manos para calentar la mezcla. Aplícala de las raíces a las puntas y péinate como de costumbre. Tu pelo aguantará el agua que le echen.
Cura antiestrés
Los nervios, la ansiedad… Todo puede repercutir en el pelo y agravar sus problemas. Estas son las claves para paliar la situación: no someter al cabello a procesos químicos (tintes o permanentes), aplicar un tratamiento de efectos calmantes y mantener la fibra capilar protegida frente al calor o los factores medioambientales con productos específicos.
Volumen bajo control
Para dominar un pelo rebelde, grueso y ondulado, después de lavar, sécalo un poco con la toalla y mételo debajo de una gorra de las de visera durante veinte minutos. Así evitarás que se hinche. Después sécalo y péinalo como haces normalmente. ¡Funciona!
Un poco de calor
Si quieres potenciar los efectos de un tratamiento, no nenes más que aplicar calor para que los activos penetren mejor. Hay varias formas de hacerlo: envolver la cabeza en una toalla caliente, con papel de aluminio o un gorrito, ponerte al sol o usar el secador. Y si vas a meterte  en la bañera, benefíciate del vapor.
Guapa hasta de viaje
¿El avión te deja el pelo hecho unos zorros? Las modelos se enrollan el pelo suavemente, en seco y sin productos, y forman con él un moñete sobre la cabeza. Esto mantiene la raíz levantada, de modo que cuando lo sueltan tienen un agradable movimiento.
Cabellos grasos
Para empezar, reduce la cantidad de grasas en tu dieta. En la limpieza, alterna un producto de uso frecuente con otro específico para pelo graso. No frotes demasiado, no uses productos agresivos ni lo aclares con agua muy caliente: es esencial tratarlo con suavidad.
La rica cerveza
Cervesa para tu pelo
Cervesa para tu pelo
¿Se te ha terminado la espuma voluminadora? Echa mano de un botellín de cerveza y úsalo tras el último aclarado. El pelo no sólo ganará volumen también aguantará más tiempo limpio.
Limpieza a fondo
¿Vives en una ciudad? ¿Usas muchos productos de fijación, cosméticos con silicona o champús 2 en 1 de forma regular? Eres la candidata ideal para que tu pelo se muestre apagado y difícil de peinar. ¿Solución? Además de darle algún descanso, debes alternar tu champú habitual con otro desintoxicarte capaz de retirar cualquier rastro de residuos.
Estilo fácil
Una media melena, desfilada para obtener unas formas ligeras, es apta para todo el mundo. Así lo afirma Feli Montes, de la firma Aire’s, que para sacarle partido propone un acabado de cera de brillo en medios y puntas. Tanto si es lisa como rizada, le dará un aspecto cuidado.
Mucho brillo
Quieres sacarle un lustre espectacular a tu pelo? Toma nota de este truco del peluquero Tony Sanmatías: antes de pasar el cepillo o el peine, frota y desenreda el cabello con un pañuelo, una media o cualquier otra prenda de seda.
Colores intensos
Para abrillantar tu pelo rubio y mantener su precioso tono sin que se oscurezca, siempre que lo laves dale un último aclarado con una infusión de manzanilla. Si, por el contrario, tu pelo es de color oscuro, acláralo con un té bien cargado o con vinagre.
Buena mezcla
Joan Pérez, responsable de la Firma Excelente, propone el siguiente truco para peinar un pelo corto: mezclar en la palma de la mano cera y gel de peinado a partes iguales y revolver el pelo con ellos.
Rastas fáciles
Y sin estropear el pelo! Raffel Pagés aconseja enrollar mechones y cardarlos con una buena cantidad de laca. Para deshacerlas sólo hay que lavarse la cabeza.
Champú improvisado
¡Horror! ¡El pelo hecho un desastre, te has quedado sin champú y la tienda ya ha cerrado! Es el momento de probar con la receta casera de nuestras bisabuelas para mantener limpias y lustrosas sus largas melenas: huevo batido con ron. Masajea bien el pelo con esta mezcla, déjala actuar unos minutos y aclara. Repite la operación si es necesario.
El secador: cómo usarlo sin riesgos
Secar y marcar de forma habitual, con un secador muy caliente y a corta distancia, vuelve el cabello quebradizo. Por eso es
Como usar el secador sin riesgos
conveniente ajustar el aparato a temperatura media y matenerlo, siempre en movimiento, a unos 15 cm del pelo. Procura que el calor no se centre en las puntas, porque se abren, ni en las capas superiores, que se resecan con facilidad.
Textura gruesa
¿Quieres una textura de mechones gruesos, a lo Meg Ryan? Apúntate al truco favorito de muchos estilistas: en vez de un producto de fijación, usa un acondicionador fuerte, como una mascarilla capilar con karité. Además de nutrir el pelo, deja un acabado espectacular.
En tensión
Cuando te recojas el pelo, no lo sujetes muy tirante, ya que si sometes a los folículos a mucha tensión, el cabello puede verse perjudicado e incluso partirse. Para evitar que esto ocurra, recógelo sin forzarlo y utiliza siempre elásticos forrados y accesorios de puntas plastificadas y romas. A propósito: te duele la cabeza? Quizá te convenga soltarte durante un rato esa coleta o no hacértela tan a menudo…
Pelo a salvo
¿Eres asidua al difusor? Josep Pons te propone lo siguiente para prevenir daños: mantenerlo a la distancia adecuada, usar un champú suave y tratamientos regeneradores y cortar las puntas cada mes y medio. Así evitarás que se estropee.
Volumen con gel
La mayoría de la gente utiliza el gel de peinado por todo el pelo, pero así lo único que se consigue es alisarlo. Si lo que deseas es más
volumen, pon un poco en tus dedos y luego aplícalo sólo en las raíces.
Adiós a la electricidad
Manteniendo el cabello  bien lubrificado con mascarillas, cremas o acondicionadores, que recubren el tallo capilar con una película que evita la carga eléctrica. Otro remedio: usar laca tanto en el pelo como en el peine.
Marcar sin mojar
Antes de ducharte, aplícate laca, ponte unos rulos de velero y cúbrete con el gorro de ducha. Al terminar, retira el gorro. Permanece
en el baño hasta que el ambiente se refresque. Suelta los rulos y ¡ya sólo te queda peinar!
Flequillo 10
Peinado con flequillo
¿El truco? ¡No sonrías a tu peluquero mientras te corta el flequillo! Este gesto levanta la frente y, al relajar el rostro de nuevo, podrías darte cuenta de que ha quedado demasiado corto.
Efectos ópticos
Si tu cabello es lacio, pobre o sin cuerpo, cuando vayas a la peluquería coméntale tu problema al estilista y pídele un tratamiento de color. Tanto el tinte como las mechas, bien aplicados, pueden producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.
Textura
En caso de que no tengas cera a mano, siempre puedes utilizar una crema cutánea, especialmente si es grasa, ya que suaviza
el pelo y le da relieve. Aplícala en húmedo y esculpe el peinado a tu gusto. ¡Este truco no es apto para cabellos grasos!
Brushing con volumen
Tras retirar el exceso de humedad, ponte espuma y pasa un cepillo redondo. Luego, sujeta con una pinza la zona superior despegando bien las  raíces. Seca el resto del cabello dirigiendo el chorro del secador hacia abajo, de forma que empuje las puntas. Pasa el cepillo redondo de vez en cuando. Cuando esté seco, suelta el pelo de la pinza y repasa su forma. ¿Ves qué fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario