Cerveza águila:
· Objetivo: conquistar al consumidor por medio de la diversión visual
· Público objetivo: Hombres adultos
· Estrategia: La estrategia de Cerveza Águila se basa en utilizar la figura de la mujer como atractivo principal para los hombres y el uso de colores patrios que asocian la patria colombiana. También se destacan los lugares culturales colombianos
· Tono de comunicación: Erótico, sensual, llamativo.
Resultados: La cerveza se vende de manera considerable en el país debido a que la publicidad llama la atención del público increm
· Objetivo: conquistar al consumidor por medio de la diversión visual
· Público objetivo: Hombres adultos
· Estrategia: La estrategia de Cerveza Águila se basa en utilizar la figura de la mujer como atractivo principal para los hombres y el uso de colores patrios que asocian la patria colombiana. También se destacan los lugares culturales colombianos
· Tono de comunicación: Erótico, sensual, llamativo.
Resultados: La cerveza se vende de manera considerable en el país debido a que la publicidad llama la atención del público incrementando así la recordación y ocasionando la compra de la cerveza
· Decisiones:
- Hacer que las chicas águila hagan las activaciones en todas las partes del país aprovechando ferias, festivales, carnavales etc
- Incrementar la producción de Vallas en el País.
- Realizar comerciales que logren capturar más la atención del público
- Realizar Cuñas para crear mayor recordación
- Realizar promociones para que más personas consuman y conozcan el productoentando así la recordación y ocasionando la compra de la cerveza
· Decisiones:
- Hacer que las chicas águila hagan las activaciones en todas las partes del país aprovechando ferias, festivales, carnavales etc
- Incrementar la producción de Vallas en el País.
- Realizar comerciales que logren capturar más la atención del público
- Realizar Cuñas para crear mayor recordación
- Realizar promociones para que más personas consuman y conozcan el producto
Leonisa
· Objetivo: El objetivo es vender ropa interior cómoda, juvenil, colorida y llamativa a mujeres jóvenes.
· publico objetivo : adolescentes
· Estrategia: utilizar la música y los gustos de las adolescentes actuales para lograr mayor impacto y compatibilidad y así lograr que se compre el producto.
· Tono de comunicación: el tono de comunicación es juvenil, contextualizado, llamativo, lleno de colores y ambiente musical logrando un ambiente agradable y jovial de alegría y diversión.
· Resultado: La marca es reconocida como su slogan lo dice "leonisa si es mujer latina", ya esta en nuestras mentes.
· Decisiones: Para mejorar los resultados propongo que se
- incrementar los comerciales donde se muestre la línea del producto de forma llamativa.
- Lograr que la cuña se sintonice en la mayoría de las emisoras para lograr recordación.
- Ubicar que en el punto de venta, posters donde se muestre nuevas colecciones.
- Reforzar la relación de la maca, con la campaña contra el cáncer de Seno
- Realizar campañas BTL
Totto
· Objetivo: convencer a las personas de qué es la compañía ideal para cualquier momento, estilo, gusto y lugar
· Público objetivo: Jovenes
· Estrategia: Muestra un ambiente de amigos, de diversión, de juego, es insight.
· Tono de comunicación: un tono llamativo, de amistad, alegría y académico.
· Resultados: Tienen un muy buen posicionamiento y enganche, a veces se comporta como un marca aspiracional.
· Decisiones:
- Realizar más comerciales, especialmente en épocas estudiantiles
- Realizar más posters
- Mejorar la atención en el punto de venta
- Continuar y mejorar el concepto de Uncoditional Friends
- Optimizar el servicio de compra de productos en línea.
Arturo Calle
· Objetivo: Revelar el estilo de hombres que se visten en un contexto urbano.
· Público objetivo: Hombres adultos.
· Estrategia de comunicación: fotografía de hombre en ambientes urbanos y clásicos.
· Tono de comunicación: Sobrio, en azules, marrones, grises.
· Resultados: Es una marca muy bien posicionada con respecto a los hombres.
· Decisiones:
- Conservar los espacios de la manera en que se encuentran, pues van muy de acuerdo con lo que profesan.
- Pautar un poco más en internet y T.V.
- Poner su línea de ropa, en almacenes de cadena como la 14.
- Hacer catálogos y obsequiarlos, para dar a conocer sus nuevas colecciones
- Realizar venta por catálogo.
Diana Marcela Britto Tejeda y Lina Mrcela Restrepo
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